Si quiere obtener su licencia de paracaidismo o simplemente tener un conocimiento más extenso, tenemos dos opciones de curso para que cumpla su meta. Puede elegir entre hacer los saltos de forma individual con el sistema de Línea Estática o ir acompañado de un instructor en un salto tándem.

Ambos métodos inician con una sesión de teoría de 7 u 8 horas el día antes del salto.

Durante la lección se presentan las características del paracaídas, sus componentes, aerodinámica, manejo del equipo, cuidados y procedimientos a seguir al aproximarse y dentro de la aeronave, procedimiento de salida del avión, procedimientos en caso que falle el paracaídas o la aeronave, aterrizaje y procedimientos luego de aterrizar. La parte teórica del primer salto es extensa porque se presentan conceptos que permiten entender el nuevo entorno y el funcionamiento del equipo.

Los saltos siguientes son precedidos por una breve charla donde se explican las maniobras y los procedimientos que se deben realizar. La meta es dar la oportunidad al estudiante de avanzar hasta ser un paracaidista certificado, para que luego pueda seguir creciendo dentro de las diferentes modalidades del deporte.

A grandes rasgos:

  • Saltos de 1 al 5: Se hacen con Línea Estática. En esta etapa se trabaja la salida estable y el procedimiento de apertura del paracaídas.
  • Saltos del 6 al 8:Es la introducción a la Caída Libre. Se trabaja estabilidad.
  • Saltos del 9 al 12: Se empieza a hacer maniobras. Lo primero son giros de 90° y terminamos con 360s.
  • Saltos del 13 al 15:Se hacen maniobras para perder la estabilidad y luego recuperarla. Hasta aquí llega el curso.
  •  

    Una vez cumplidas las metas, se pasa a la etapa de "Auto Supervisión", en este punto se puede llevar el aprendizaje a su propio ritmo. Lo recomendado es hacer saltos con un entrenador (coach) para maximizar el aprendizaje.